Culiacán, Sinaloa.- Como parte de la Estrategia Especial para la Construcción de la Paz en los 50 Municipios prioritarios, que tiene como fin establecer y fomentar la seguridad pública en la sociedad, el gobernador Rubén Rocha Moya inauguró este martes la Feria de La Paz en la colonia Lázaro Cárdenas, evento organizado por la SSyPC Federal.

Rocha Moya destacó que se atenderán 10 colonias populares, comenzando con la Lázaro Cárdenas para continuar progresivamente en la atención a las otras 9.

El titular del Ejecutivo estatal explicó que su compromiso es mantener las condiciones de paz en Sinaloa, por lo que explicó que, desde el inicio de su administración hasta la fecha, los índices de violencia han ido disminuyendo de manera significativa.

“Eso justamente es lo que queremos seguir haciendo, nuestra obligación es Sinaloa, mantener condiciones de paz y hemos bajado de manera significativa, aquí están los que nos califican, los índices de inseguridad”, dijo.

 

En el evento, el gobernador también tomó protesta a encargados de las distintas colonias que son parte de la Estrategia Especial para la Construcción de la Paz en los 50 Municipios.

Por su parte la Titular de la Unidad de Políticas y Estrategias para la Construcción de la Paz con Entidades Federativas y Regiones de la SSyPC Federal Martha Beatriz López López explicó que el primer objetivo de la Estrategia para Construcción de la Paz es atender las causas, tales como educación, alimentación y servicios públicos.

“El primer objetivo de esta estrategia es atender las causas ¿y cómo se atienden las causas?, atendiendo la necesidad básica de alimentación, de educación, de atención a las personas más vulnerables como lo hace el DIF, atender las luminarias y la pavimentación que bien comentaba el presidente, esa es atender las causas”, explicó.

 

El gobernador estuvo acompañado por la titular del Sistema Nacional DIF Nuria Fernández Espresate, la presidenta del Sistema DIF Estatal Eneyda Rocha Ruiz, la subsecretaria de Educación Media Superior de la SEP Nora Ruvalcaba Gámez, el secretario general de gobierno Enrique Inzunza, el alcalde de Culiacán Juan de Dios Gámez Mendívil, la secretaria de Educación Pública y Cultura Graciela Domínguez Nava y la secretaria de las Mujeres Teresa Guerra Ochoa, entre otrso funcionarios.