Culiacán, Sin.- El clima en Sinaloa para este miércoles 7 de febrero será de fresco por la tarde a frío por la noche, con la posibilidad de que haya chubascos en algunas regiones del Estado.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el clima previsto para este día se debe al desplazamiento del frente frío número 33 y los efectos de la sexta tormenta invernal de la temporada.

“Este día, el frente frío No. 33 y la masa de aire frío que lo impulsa avanzarán hacia el norte del país, mientras que la Sexta tormenta invernal se moverá lentamente sobre el noroeste y gradualmente sobre el norte de México, generando chubascos y lluvias puntuales fuertes en las regiones mencionadas”, se estableció en el pronóstico general del clima.

“(Habrá) vientos muy fuertes a intensos en el noroeste, norte y noreste mexicanos; oleaje de 2 a 4 metros de altura en la costa occidental de la Península de Baja California; así como condiciones para la caída de nieve o aguanieve en zonas serranas de Baja California, Sonora y Chihuahua. Al final de este día, la Sexta tormenta invernal dejará de afectar al territorio mexicano”.

Se prevé que durante el día haya cielos medio nublados a nublados y que se tenga rachas de viento importante que ayudará a una sensación de frío.

Este clima prevalecerá por lo menos hasta el viernes por la noche, debido a que durante el jueves ingresará una vaguada polar sobre el noroeste de México.

“El jueves, una nueva vaguada polar se aproximará al noroeste de la República mexicana y en interacción con las corrientes en chorro polar y subtropical generarán fuertes rachas de viento en el noroeste y norte del territorio nacional”, se indicó en el pronóstico extendido del clima.

Durante los días siguientes podrían registrarse chubascos o lluvias aisladas, sobre todo en la zona serrana norte del Estado, pues es en los estados de Baja California, Sonora y Durango donde se sentirá de mayor manera el frío asociado con el frente frío y la vaguada polar.