Culiacán, Sinaloa.- La capital del estado de Sinaloa se prepara para disfrutar de un día con condiciones climáticas estables y frescas este viernes 9 de febrero. Según el pronóstico meteorológico se espera que la temperatura máxima alcance los 27°C, mientras que la temperatura mínima se mantendrá en 13°C.

El cielo estará mayormente nublado durante todo el día debido a la interacción entre la corriente en chorro subtropical y el frente frío número 34. Sin embargo, de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN) no se pronostican lluvias para este viernes en Culiacán. Además, la humedad relativa se mantiene en 63 por ciento esta mañana.

La temperatura máxima se alcanzará a alrededor de las 13:00 horas, y al anochecer se espera que la temperatura descienda hasta 20°C.

Según el pronóstico de Protección Civil Sinaloa, hacia la tarde noche aumentará la probabilidad de lluvias ligeras en los municipios del centro y centro-norte del Estado, así como lluvias moderadas en Badiraguato.

“Durante esta noche y madrugada del sábado, el desarrollo de la séptima tormenta invernal favorecerá condiciones para la caída de nieve o aguanieve en Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango y la sierra de Badiraguato”, informó la dependencia.

Este día la temperatura máxima alcanzará valores de 23°C a 32°C. Mientras que, al amanecer del día de mañana se esperan temperaturas mínimas de 10°C a 16°C en municipios del centro.