Culiacán, Sin.- El clima en Sinaloa durante este fin de semana se espera sea de templado a frío.

La séptima tormenta invernal y el frente frío 34 provocaron la baja en la temperatura, así como condiciones propicias para que haya nevadas o registros de aguanieve en estados del noroeste de México.

En Sinaloa no es la excepción, con la posibilidad de que se tenga nevadas en zonas altas, sobre todo en municipios como Choix, Sinaloa y Badiraguato.

“Pacífico Norte: Cielo medio nublado a nublado durante el día, con intervalos de chubascos en Sonora y lluvias aisladas en Sinaloa. Por la mañana, ambiente fresco, y frío en zonas serranas, llegando a ser muy frío en sierras de Sinaloa y gélido en sierras de Sonora, ambas sierras con posible caída de nieve o aguanieve. Por la tarde, ambiente fresco en Sonora y templado en Sinaloa. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 60 km/h en Sonora”, se informó.

Este clima prevalecerá este fin de semana y hasta el martes, con la posibilidad de que la temperatura no sobrepase los 30 grados y la mínima sea por debajo de los 10 grados.

El clima más fresco y frío se sentirá en la zona serrana, aunque en zonas de valle y costa se mantendrá el ambiente templado.

“La Séptima tormenta invernal y el frente frío No. 34 se extenderán sobre el noroeste y norte de la República Mexicana, producirán ambiente frío a muy frío, vientos muy fuertes a intensos, lluvias y chubascos en las mencionadas regiones; así como posible caída de nieve o aguanieve y ambiente gélido en zonas de Sonora y Chihuahua, y en las sierras de Baja California, Sinaloa y Durango”, se indicó.

Durante el domingo se prevé se registren la temperatura más baja de los últimos 10 días, sin que se adviertan heladas, solo clima frío.

En distintos modelos de pronóstico se estableció la posibilidad del registro de lluvias durante la próxima semana, las cuales se tendrían entre jueves 15 y viernes 16 de febrero, pero ese pronóstico aún se mantiene reservado.

También puedes leer: