Culiacán, Sin.- Seis secretarias y secretarios del gabinete de Rubén Rocha Moya ya preparan maletas, pues se van a campañas políticas para puestos de elección popular… y proporcional por Morena.

Se trata de Estrella Palacios de Turismo, quien aspira a la Alcaldía de Mazatlán; Graciela Domínguez Nava de Educación, quien va por la diputación federal del Distrito 1; María Inés Pérez Corral de Bienestar, quien va por la diputación federal del Distrito 5.

También están por irse Enrique Inzunza Cázarez, de Gobernación, a la campaña por la Senaduría; María Teresa Guerra Ochoa, de la secretaría de las Mujeres, por la posición 1 de la lista de diputaciones plurinominales locales; y el último es Enrique Díaz Vega, de Administración y Finanzas, quien va por la posición 1 de las diputaciones plurinominales federales.

“Sí, pero están haciendo ajustes, pero no creo que pase de ahora que salga la lista de Disputados Federales”, expresó el mandatario.

 

Sin embargo, prosiguió, aún falta que se concreten las listas de candidaturas, pues hay espacios que aún no están seguros, como el caso del Distrito 5, donde María Inés Pérez Corral no está segura, debido a que partidos como el PT y el Verde Ecologista buscan se coloque a otra persona.

“Ella incluso ganó en popularidad y es muy chaira, pero eso ya no cuenta ahorita”, advirtió Rocha Moya.

 

Incluso, Pérez Corral se manifestó en sus redes sociales contra la negociación.

“Creo que para que el proyecto de nación continúe debe ser con gente de compromiso, como los que luchamos por Morena, no con arribistas”, señaló la secretaria de Bienestar.

Además de las secretarías, también hay dos subsecretarías que tendrán movimientos, como la de Bienestar y Programas Preventivos de la Secretaría de Seguridad Pública, donde están Sthefany Rea Reátiga y Geraldine Bonilla Valverde respectivamente. Ambas van por diputaciones locales.

¿Quién ocupará esos cargos? Rocha Moya adelantó que invitará a tres alcaldes y alcaldesas, y buscará nombramientos de nuevas caras dentro del Gabinete.

También te puede interesar: