Culiacán, Sin.- María Inés Pérez Corral, secretaria de Bienestar en Sinaloa, presentó su renuncia al gobernador Rubén Rocha Moya. Sin embargo, no se le autorizó y su caso fue puesto en análisis por el despacho del Ejecutivo.

Es una reacción tras haber sido rechazada en la lista de candidaturas a diputaciones federales, pues aspiró a ser la abanderada por el Distrito 5, donde fue designado Jesús Ibarra.

Esta renuncia fue la siguiente expresión después de haber hecho público su desacuerdo de que se designara a otra persona en ese distrito.

La lista de Morena a diputaciones federales quedó así:

Distrito 1 – Graciela Domínguez Nava
Distrito 2 – Pendiente
Distrito 3 – Jesús Fernando García Hernández
Distrito 4 – Felícita Pompa Robles
Distrito 5 – Jesús Ibarra
Distrito 6 – Olegario Carrasco
Distrito 7 – Merary Villegas Sánchez

Esta ya es la lista oficial, sin la posibilidad de modificación, dejando por fuera a Pérez Corral, como se dio a conocer en la lista de propuestas hecha por el Consejo Estatal de Morena al comité de elecciones del partido.

En esa lista también se propuso a Wilfredo Véliz Figueroa por el Distrito 3, José Manuel Luque Rojas por el 4. Ambos políticos también quedaron fuera de la contienda por una elección federal.

La renuncia aún está pendiente de aprobación, han confirmado distintas fuentes a ESPEJO. Sin embargo, Pérez Corral busca ahora dejar su designación como secretaria del Bienestar, un cargo del que ya se había despedido entre sus colaboradores, pues es este jueves 15 de febrero cuando debía viajar a la Ciudad de México para iniciar un proceso de capacitación de cara a las campañas electorales.

También puedes leer: