Culiacán, Sinaloa.- El dirigente estatal del Partido del Trabajo (PT), Leobardo Alcántara, confirmó este viernes a Jesús Estrada Ferreiro como candidato al Senado de la República en Sinaloa.

“El PT ganará la primera fórmula el Senado de la República”, aseguró Alcántara al anunciar la candidatura de Estrada al Senado, en fórmula con Yolanda de la Cruz.

El presidente estatal del PT detalló en un comunicado que en días recientes él y el exalcalde de Culiacán fueron llamados por la dirigencia nacional del PT a fin de consignarles la candidatura al Senado para lograr la consolidación del plan C de Claudia Sheinbaum y lograr mayoría en la Cámara de Senadores.

“Nos mandaron llamar de la dirigencia nacional, al licenciado Estrada y yo con el fin de encabezar el plan C de la doctora Claudia, para tener la mayoría en la cámara, y el convenio fue que el licenciado Estrada Ferreiro y Leobardo Alcántara (suplente) van como candidatos al senado”, dijo.

 

Leobardo Alcántara será el suplente de Jesús Estrada Ferreiro y el acuerdo es que cada uno de ellos permanezca 3 años como senador.