Ciudad de México.- A medida que se despliega la carrera por la presidencia en México, la inflación, ya alimentada por factores como sequía, inseguridad y poder adquisitivo reducido, encuentra un nuevo impulsor en la incertidumbre política.

La Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC) destaca la importancia de que los candidatos demuestren compromiso con la seguridad, un requisito clave para ganar el voto popular en estos comicios del 2024.

En el panorama económico actual, la inflación persiste, registrando un 4.45% en febrero, ligeramente descendente pero sostenida por desafíos como la sequía, inseguridad, y restricciones comerciales. La ANPEC subraya la necesidad de regular el mercado sin recurrir a prohibiciones que fomentan el mercado negro y empoderan a los delincuentes.

Cuauhtémoc Rivera, presidente de ANPEC, advierte sobre la incertidumbre política, especialmente en una sucesión presidencial caracterizada por polarización y amenazas de intervención del crimen organizado en los comicios. A 97 días de las elecciones, la ANPEC observa la inestabilidad en las fuerzas políticas y resalta la importancia de unas elecciones confiables para mantener la estabilidad económica.

 

La inflación alimentaria, ya una carga para las familias mexicanas, se ve agravada por la incertidumbre electoral, subraya en un comunicado la ANPEC. Con el proceso electoral de 2024 como uno de los más significativos en la memoria reciente, la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes destaca la necesidad de que los partidos y candidatos asuman su responsabilidad, garantizando elecciones transparentes y aceptando los resultados.

Rivera critica la deuda de la política mexicana con la sociedad en las últimas cuatro décadas, destacando la falta de cumplimiento de los mandatos populares. Enfatiza la urgencia de abordar la seguridad como la demanda principal de la población y llama a los candidatos a no caer en promesas vacías.

 

En este contexto, la ANPEC hace un llamado a la responsabilidad de los candidatos, instándolos a evitar despilfarros y falsas promesas. Destaca que el verdadero desafío para el país radica en garantizar la seguridad y la calidad de vida de los ciudadanos, más allá de quién asuma la presidencia. La ANPEC reitera que la mala política es inflacionaria y subraya que la seguridad debe ser la prioridad para vivir en paz y estimular el desarrollo económico.

También te puede interesar: