Culiacán, Sin.- El clima en Sinaloa para este 1 de marzo se mantiene como en días anteriores, con tardes cálidas a calurosas y noches o madrugadas de frescas a frías, pero eso podrá cambiar brevemente este fin de semana.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que para hoy se espera que en Sinaloa haya temperatura máxima entre los 30 y 35 grados.

“Pacífico Norte: Cielo despejado en Sonora y parcialmente nublado en Sinaloa. Sin lluvia en la región. Ambiente matutino fresco, y frío en zonas serranas, siendo muy frío en sierras de Sonora. Por la tarde, ambiente templado a cálido en Sonora y Sinaloa. Viento del oeste de 10 a 25 km/h con rachas de 30 a 40 km/h en la región”, se estableció en el reporte general del clima.

El frente frío número 38 se ha desplazado hacia el norte y noreste de México, pero la masa de aire frío que dejó es la causante de que aún por las noches se sienta un clima frío o templado en la región.

Ese clima no es único para Sinaloa, sino para gran parte del país, según informó el Servicio Meteorológico Nacional.

“La masa de aire frío asociada al frente modificará sus características térmicas, permitiendo el ascenso de las temperaturas diurnas en la mayor parte del territorio nacional. No obstante, se mantendrá el ambiente frío a muy frío durante la mañana y noche, con posibles heladas al amanecer en zonas altas del noroeste, norte, noreste, centro y oriente de la República Mexicana y con temperaturas mínimas gélidas, menores a -5 °C en sierras de Chihuahua y Durango”, se informó en el reporte del clima.

Durante el fin de semana se espera que vuelva a cambiar el clima, pues el sábado habrá el ingreso de otro frente frío, sería el número 39 de la temporada que acabará en el mes de mayo.

Ese frente provocará cambios significativos, sobre todo en la zona norte de Sinaloa.

En el transcurso del domingo, el nuevo frente frío ingresará al noroeste del territorio nacional, interaccionará con la corriente en chorro subtropical, ocasionando descenso de temperatura y rachas fuertes de viento en el noroeste y norte de la República Mexicana.

El lunes, el nuevo frente frío se desplazará sobre el noroeste de México, interaccionará con una vaguada polar y con la corriente en chorro subtropical, originando descenso de temperatura, rachas fuertes de viento, lluvias y chubascos en el noroeste y norte del territorio nacional.

También habrá oleaje elevado en la costa occidental de la Península de Baja California, además de probabilidad de lluvia engelante o aguanieve en sierras de Baja California y del sur de Chihuahua, noroeste de Durango y noreste de Sinaloa.

También puedes leer:

Desplazamiento climático en México llega a la Comisión Interamericana

Aguinaldo de 30 días, a un paso de ser ley