Culiacán, Sin.- Este lunes, 4 de marzo, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica un clima cálido para Sinaloa este lunes 4 de marzo, con temperaturas que rondarán entre los 30 y 35 grados Celsius. El calor se sentirá con mayor intensidad en la zona de valle y costa, incluyendo ciudades como Culiacán, Mazatlán y Los Mochis.

Se esperan cielos medio nublados para este día, lo que favorecerá el ambiente y evitará que las temperaturas sean aún más elevadas, y la humedad se mantendrá entre el 40% y el 60%, lo que podría generar una sensación de bochorno en algunos momentos del día.

Para este lunes 4 de marzo se prevé que gran parte del país experimente un clima cálido, salvo regiones del norte mexicano, pues habrá, incluso, el registro de lluvias.

“Una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera, mantendrá ambiente cálido a caluroso con escasa probabilidad de lluvia sobre gran parte de la República Mexicana. Así mismo, la interacción entre una línea seca sobre el noreste del país y el flujo de la corriente en chorro subtropical, ocasionarán chubascos en Nuevo León y Tamaulipas y lluvias aisladas en Baja California y Coahuila”

Un nuevo frente frío se aproximará a Baja California el miércoles 6 de marzo y se desplazará sobre la Península de Baja California y Sonora el jueves 7 de marzo. Este nuevo frente frío ocasionará un descenso de temperatura, lluvias, chubascos y vientos fuertes con tolvaneras en la Península de Baja California, el noroeste y norte del país.

Existe la probabilidad de caída de nieve o aguanieve a partir de la madrugada del jueves 7 de marzo en las sierras de Baja California, condiciones que se extenderán durante la tarde de ese día a las sierras de Sonora, Chihuahua y Durango.

Te puede interesar leer:

La Embajada de México alerta a mexicanos de no viajar a Haití por ola de violencia

Con Javier Gaxiola en Economía, Sinaloa logra un hito en inversión extranjera directa