Culiacán, Sinaloa.- La Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán (Japac) ha confirmado esta mañana que decenas de colonias del oriente y sur de la ciudad estarán sin servicio de agua durante este lunes debido al daño en una de las válvulas en línea de 30 pulgadas.

La gerencia añadió que personal operativo de la paramunicipal ha estado maniobrando con válvulas secundarias; sin embargo, resulta urgente su reemplazo este mismo día.

“El cambio de la válvula se llevará a cabo hoy lunes a partir de las 8:00 de la mañana, por lo que será necesario cerrar el tanque que abastece a todas las colonias comprendidas desde la Obregón al Boulevard Agricultores y de La Costerita hasta la avenida Eldorado”, es decir un amplio sector del oriente y sur de la ciudad.

 

Por lo anterior, la Junta de Agua advierte una limitación en el servicio de agua potable para toda esta zona durante el día, esperando restablecer el servicio durante la tarde noche de este mismo lunes.

Colonia afectadas

 

La Japac confirmó que algunos de los sectores afectados con el corte de suministro de agua serán Perisur, Renato Vega, Huizaches, Alturas del Sur, Toledo Corro, San Benito, Las Huertas, Villa Bonita, Laureles Pinos además de las zonas que se vieron afectadas el fin de semana como 21 de Marzo, Emiliano Zapata, Miguel Hidalgo,  Aurora, Guadalupe Victoria, Vicente Guerrero, San Florencio y La Cascada, entre otras.

Puntos de abastecimiento de agua a través de pipas

 

Durante el día habrá puntos de abastecimiento de agua en pipas en las siguientes ubicaciones:

Colonia Emiliano Zapata: 

  • Plan de Ayala y Ejército Nacional
  • Plan de Ayala y Manuel Estrada

 

Colonia 21 de Marzo:

  • Eulogio Parra y Joaquín Sánchez Román
  • Blvr. Las Brisas y Begonias

 

Colonia Guadalupe Victoria: 

  • Av. Revolución y Francisco Javier Gaxiola en el kínder.

 

Colonia Miguel Hidalgo:

  • Blvr. Francisco I Madero e Indio de Guelatao