Sinaloa.- En el marco de la campaña electoral en Sinaloa, el candidato al Senado por el Partido del Trabajo (PT), Jesús Estrada Ferreiro, señaló el “creciente descontento de la ciudadanía con el partido en el poder ejecutivo”.

Durante su recorrido por los municipios del sur del estado, Estrada Ferreiro ha recibido respaldo de líderes y grupos significativos, quienes buscan una alternativa que represente un verdadero contrapeso a las políticas actuales.

“La gente está molesta”, afirmó Estrada Ferreiro, destacando la sensación generalizada de rechazo hacia “más de lo mismo” en Sinaloa. La ciudadanía muestra preocupación por el rumbo actual y busca perfiles que puedan impulsar un cambio significativo en la región, sin comprometer el proyecto nacional de Claudia Sheinbaum a la presidencia de la República, aseguró el abanderado del PT.

El candidato enfatizó la importancia de que el PT compita en solitario en Sinaloa, para no influir negativamente en el respaldo hacia Sheinbaum. Aunque reconoció el apoyo hacia su persona y la simpatía hacia Sheinbaum, Estrada Ferreiro señaló la reticencia hacia Morena como una tendencia relevante en el estado.

El PT se presenta como una opción para aquellos que desean un cambio real en Sinaloa, al tiempo que respaldan el proyecto nacional encabezado por Sheinbaum.

Estrada Ferreiro y Yolanda de la Cruz agradecen respaldo de la gente

 

En una rueda de prensa realizada el sábado en el puerto de Mazatlán, los candidatos al Senado por el Partido del Trabajo (PT), Jesús Estrada Ferreiro y Yolanda de la Cruz Avilez, destacaron el apoyo abrumador que han recibido de la ciudadanía en su campaña electoral.

Ante la pregunta sobre si consideraban arrebatarle el Senado a sus competidores, Estrada Ferreiro respondió con confianza: “No les hemos arrebatado nada, la tenemos en las manos”.

Por su parte, De la Cruz Avilez enfatizó que el respaldo de la gente ha sido evidente y que las expresiones de oposición son mínimas.

“Es increíble el aprecio que le tienen al licenciado”, expresó De la Cruz Avilez. “La gente lo vitorea por donde vamos… todo el apoyo de la gente es la encuesta”.

 

Además de destacar el respaldo popular, los candidatos adelantaron que la próxima semana presentarán ante los medios de comunicación sus propuestas para trabajar en el Senado, reforzando así su compromiso con la ciudadanía sinaloense.

***

*Esta nota fue elaborada con información proporcionada por el equipo de prensa de los candidatos del PT, y editada con ayuda de la herramienta de IA Chat GPT.