Culiacán.- Ante la eventualidad de quedarse sin energía eléctrica en casa, es importante saber cómo reportar esta situación a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para recibir atención oportuna y resolver el problema lo antes posible. Aquí te explicamos cómo hacerlo:

Pasos para Reportar la Falta de Luz:

  1. Verifica tu Contrato: Antes de reportar la falta de suministro eléctrico, asegúrate de tener un contrato vigente para el suministro de energía con CFE Suministrador de Servicios Básicos.
  2. Revisa tu Pago: Confirma que tu servicio está al corriente en el pago de tus recibos. Es importante estar al día para evitar complicaciones en el proceso de informe.
  3. Reúne la Información Necesaria: Para registrar tu solicitud, necesitarás proporcionar información que ayude a identificar tu servicio. Puede ser cualquiera de los siguientes datos:
    -Número de servicio
    -Numero de cuenta
    -Número de medidor
    -Domicilio donde se presta el servicio
    -Nombre del cliente
    -Teléfono de contacto
  4. Elige un Medio de Atención: Puedes reportar la falta de luz en la ventanilla de un Centro de Atención a Clientes de la CFE, a través del servicio telefónico marcando 071, en la página www.cfe.mx , en la aplicación CFE Contigo o en Twitter @CFE_Contigo.
  5. Registra tu Solicitud: Una vez que tengas toda la información necesaria, comunica tu reporte a través del medio de atención seleccionado.

Costo y Tiempo de Respuesta:

Este trámite es totalmente gratuito.

El tiempo de atención a partir de su informe es de un máximo de 10 horas en área urbana y un máximo de 30 horas en área rural. En casos donde la falta de energía afecta a todo un sector, el tiempo de atención es de máximo 4 horas en área urbana y máximo 10 horas en área rural.

Seguimiento del Trámite:

Según la propia CFE, en todo momento podrás conocer el estado de tu solicitud marcando 071 o acudiendo a la ventanilla de un Centro de Atención a Clientes de la CFE. Sin embargo, es importante tener en cuenta que si el servicio se encuentra suspendido por falta de pago o si la falta de energía se debe a una falla interna en el domicilio, no se dará trámite a la solicitud.

Con estos pasos y consideraciones, podrás reportar eficazmente la falta de suministro eléctrico a la CFE y recibir la atención necesaria para resolver la situación en el menor tiempo posible. Recuerde que un servicio eléctrico confiable es fundamental para el bienestar y la seguridad en el hogar.

También puedes leer