Culiacán Sinaloa.- A unas horas de la serie de levantones reportados en varias colonias y comunidades de Culiacán, el Vicefiscal General, Dámaso Castro Saavedra, informó que al momento se tienen confirmados seis reportes de levantones ocurridos durante la madrugada y mañana de este viernes, y mencionó que se está investigando la posible relación de estas desapariciones con los hechos de violencia ocurridos este jueves en Badiraguato, donde asesinaron a tres personas.

“En relación a los eventos, se tienen seis reportes… me puedo equivocar, son en diferentes colonias y algunos poblados cercanos a Culiacán”, declaró el funcionario.

 

Sobre el número de personas desaparecidas, pues de acuerdo con reportes de C4 habría alrededor de 40, el Vicefiscal dijo que están trabajando directamente en los lugares, que incluso “se están recibiendo algunas denuncias en estos momentos en las oficinas de la Fiscalía Especializada en Desaparición Forzada”.

El funcionario de la Fiscalía de Sinaloa detalló que entre los reportes hay uno de un domicilio en el 12, por el lado de Carrizalejo, rumbo a Sanalona, y el reporte de varias personas no localizadas, “por ausencia”, en el poblado de La Noria, en Imala.

Los demás reportes que tienen son de la colonia Villa Bonita, Fraccionamiento Belcantto, El Palmito y Fraccionamiento Los Ángeles.

Investigan posible relación con hechos de Badiraguato

 

Cuestionado sobre si estos hechos pudieran tener relación con lo ocurrido el jueves en Badiraguato, donde un enfrentamiento entre civiles armados dejó como saldo tres personas muertas, dos de ellas decapitadas y la otra incinerada, Dámaso Castro dijo que se está trabajando sobre el tema.

Indicó que están revisando las carpetas con los reportes, entrevistando a las personas, y que hasta ahorita solo pueden decir que están tratando en la confirmación de los eventos, en inspeccionar los lugares y trabajar con los reportes.

Eso sí, Castro Saavedra confirmó que, de acuerdo con los reportes, entre las personas desaparecidas hay adultos y niños, hombres y mujeres.

Sobre las personas asesinadas el jueves en Badiraguato, el vicefiscal dijo que ya identificaron a las dos personas que fueron decapitadas, que son originarias de Badiraguato. Una de ellas de un poblado cercano de donde fue el hecho.

También te puede interesar: