Culiacán, Sinaloa.- El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, se manifestó tras los lamentables ‘levantones’ de varias personas en Culiacán, y aseguró que la autoridad está trabajando para localizar a los afectados.

Detalló que, con la participación de elementos de los tres niveles de gobierno, se ha desplegado un operativo especial para este propósito.

El mandatario estatal pidió a la población “que no tengan miedo, que son cosas que lamentablemente ocurren, que hay autoridad, la autoridad no está de ninguna manera rebasada y estamos dando el seguimiento del tema”.

 

Durante su visita a Altata para inaugurar el operativo de Semana Santa 2024, Rocha Moya destacó que la autoridad está respondiendo de manera efectiva a estos hechos, ocurridos durante la madrugada y amanecer del viernes en distintas localidades de Sanalona.

El mandatario hizo un llamado a la población a mantener la calma y no temer, enfatizando que se está dando seguimiento a la situación y que la autoridad está plenamente activa. Además, señaló que aún se carece de información precisa sobre los responsables de estos actos.

Rocha Moya instó a los sinaloenses a disfrutar de la Semana Santa sin desanimarse por estos eventos, catalogados por él como lamentables. Afirmó que se está haciendo todo lo posible por localizar a las personas desaparecidas y que se cuenta con la capacidad de reacción necesaria por parte de las fuerzas de seguridad, con la participación coordinada de los tres niveles de gobierno.

El operativo especial implementado tiene como objetivo garantizar la seguridad de los vacacionistas en los 18 municipios de Sinaloa, con la participación de más de 12 mil elementos.

Y aunque el Gobernado hizo referencia al levantón de 15 personas pertenecientes a tres familias, según los reportes de C4 podría tratarse de alrededorde 40 personas levantadas, de ocho familias, en hechos ocurridos en El Palmito, La Noria (rumbo carretera a Imala), Villa Bonita, Ejido Plan de Oriente (carretera a Sanalona), Lomas del Magisterio, Belcanto y Fraccionamiento Los Ángeles.

“Versiones aún no confirmadas”: Rocha

 

Más tarde a través de su cuenta de “X” (antes twitter), el mandatario estatal sobre la serie de reportes de personas desaparecidas en la ciudad, que se trataba de “versiones no confirmadas”.

“Respecto a los hechos difundidos en medios de comunicación, presuntamente ocurridos esta mañana en diversas comunidades de Culiacán, donde se refiere que integrantes de varias familias fueron privados de la libertad, se trata de versiones aún no confirmadas”, compartió en redes.

Y abundó que “desde temprano, las autoridades de los tres niveles de gobierno estamos desarrollando, de manera coordinada, un operativo conjunto para esclarecer los hechos, y rescatar a toda persona privada de la libertad, si ese fuera el caso”.

Y añadió que “en cualquier circunstancia, la vida y la integridad de las mujeres, niñas y niños debe ser intocable. Estamos trabajando en ello”.

También te puede interesar:

 

***

*Con información de Adiscusion