Culiacán.- El próximo 14 de abril del 2024, se realizará la segunda edición del recorrido 5K A tu manera, “recorrido por la inclusión”, en Culiacán, con el objetivo de obtener recursos para que la organización Estrella Guía IAP, pueda seguir apoyando en la sensibilización e inclusión de niños, niñas y adolescentes con discapacidad.

La invitación está abierta a todas y todos, pues niñas, niños, jóvenes, adultos y hasta mascotas podrán participar de la manera que prefieran, ya sea caminando, en bicicleta, silla de ruedas, patineta, etcétera. Para hacerlo deben comprar un kit que tiene un costo de 250 pesos, el cual además del pase para el recorrido, incluye una playera dry fit, buff, morral ecológico y acceso a la rifa que se llevará a cabo al final.

Carlisle Guadalupe Navarro, directora de Estrella Guía IAP, compartió los detalles del recorrido y explicó que lo recaudado será para continuar apoyando en la capacitación y acompañamiento de padres de familia y cuidadores de niños y niñas con desorganización cerebral.

“La recaudación lograda este año será destinada al acompañamiento de mamás, papás y cuidadores de capacitación, de 30 preescolares que este año estamos atendiendo en el desarrollo psicomotor de niñas y niños y en el acompañamiento en el abordaje de la discapacidad”, dijo.

 

Mencionó que será un evento familiar de total inclusión, pues las personas podrán participar de la manera que prefieran y se contará con el apoyo de seguridad y tránsito municipal para evitar accidentes.

“En la primera edición de 5K a tu manera 2023 nos acompañaron más de mil personas ese día y este año, esperamos la participación de más de mil 500 personas. Se trata de un evento familiar, de convivencia durante su recorrido, de ejercitación física y haremos ese viaje a nuestra manera para que podamos terminar y pasar un rato de convivio familiar”, dijo.

En cuanto a los detalles del recorrido, explicó que el recorrido iniciará a las 8:00 de la mañana el día 14 de abril. Partirá desde el boulevard Paseo Niños Héroes a la altura del establecimiento Espinosa de los Monteros, pasará por la Calle Presa Valsequillo, a la altura del Parque Constitución y retornará hasta la Isla de Orabá, en donde se tendrá un evento de convivencia entre los participantes y los patrocinadores del recorrido.

Los boletos están a la venta de manera digital a través de la página Guía De Hoy y de manera física en diversos puntos de venta. Para más información se pueden consultar las redes sociales de Estrella Guía IAP.

¿Qué es Estrella Guía?

 

Es una institución dedicada a dar acompañamiento y capacitación emocional e intelectualmente a padres, cuidadores, docentes y organismos que tienen bajo su cuidado a personas con discapacidad y/o barreras para el aprendizaje y la participación.

De acuerdo al INEGI, en Sinaloa hay más de 12 mil 398 niñas y niños de 0 a 5 años de edad que cumplen estas características.

También puedes leer: