Por Elefante Blanco

Tampico.- Mediante amenazas de muerte cinco candidatos del Partido Acción Nacional (PAN) han sido obligados a no participar en el actual proceso electoral en Tamaulipas, declaró Marko Cortés, dirigente nacional blanquiazul y aspirante al Senado de la República.

“No crean que les mandan un papelito, no, con arma los amenazan, les dicen: nomás regístrate, te mueres y tú familia balaceados, no es sólo en Tamaulipas, no tiene idea… En Jalisco, en Michoacán, en Sinaloa, Sonora, en Chiapas se nos bajaron como 20 candidatos”, manifestó.

Durante su recorrido por la frontera tamaulipeca en donde acompañó a los abanderados de su partido a sus respectivos registros ante el INE, el líder del PAN criticó la estrategia “abrazos y no balazos” del mandatario Andrés Manuel López Obrador, de la cual aseguró no funciona cuando las amenazas de los delincuentes alcanzan a las familias.

Recalcó que los criminales con la campaña federal se sienten “apapachados” y totalmente impunes.

“Hay candidatos que han solicitado vigilancia de las fuerzas federales, son los menos, pero esto simplemente no es suficiente. Nosotros estamos levantando una encuesta diaria y hasta los secuestradores ya lo saben y amedrentan a los encuestadores. El crimen no respeta si es candidato, funcionario o representante de casilla”, afirmó Marko Cortés.

Acción Nacional exigió al gobierno federal lleve a cabo un proceso en paz, con seguridad ya que es algo que no se está brindando.

“Le pedimos al INE que se lo exija a su vez al gobierno, si no, lo haremos plenamente responsable y que informe a los organismos internacionales de lo que aquí está ocurriendo, a los que tienen que velar porque se viva en paz”, manifestó el presidente nacional del PAN.

***

Este trabajo fue publicado originalmente en Elefante Blanco, que forma parte de la Alianza de Medios de la Red de Periodistas de a Pie. Aquí puedes ver la publicación original.