Mazatlán, Sinaloa.- El coordinador de Protección Civil de Mazatlán, Eloy Ruiz Gastélum, confirmó que el fuego en el basurón municipal ha sido controlado y extinguido, luego de tres jornadas intensas de trabajo en las que participaron más de cien personas entre bomberos, personal de protección civil, paramédicos y operadores de maquinaria y otras unidades.

Por su parte el alcalde Édgar González Zataráin aseguró este lunes que “no hay riesgo para la población por el humo emitido por las fumarolas del incendio en el basurón”, pues confirmó que éste ya fue controlado y la etapa crítica ya pasó.

Apagan el incendio en Mazatlán

 

El titular de Protección Civil de Mazatlán afirmó que el personal ha estado laborando jornadas de más de 20 horas con las debidas precauciones y el apoyo de 85  unidades entre maquinaria y pipas para lograr sofocar el incendio iniciado el viernes, que afectó prácticamente todas las celdas del basurón.

Dijo que no se han registrado intoxicaciones entre el personal que está en el control de la emergencia ni entre la ciudadanía, a quienes les pidió paciencia y comprensión pues la situación está prácticamente controlada el cien por ciento.

 

Ruiz Gastélum añadió que estos días la actividad en el basurón ha sido suspendida completamente, y se espera que a más tardar mañana martes la actividad se restablezca en su normalidad.

Ya pasó la etapa crítica: Alcalde

 

Por su parte el alcalde Édgar González, quien realizó una visita de supervisión este lunes por la mañana para verificar las condiciones en que se encuentra la zona afectada por siniestro, aseguró que  no hay riesgo para la población, y añadió que el incendio se encuentra en la última etapa que es  de control completo de la generación de humo en la zona.

Indicó que están realizado de manera constante las mediciones de la calidad del aire con el apoyo de elementos de Protección Civil y la Dirección de Ecología y Medio Ambiente y no hay reportes de ciudadanos enfermos por causas del humo que se ha dispersado en la ciudad.

“Afortunadamente insisto la etapa crítica ya pasó, ahorita cada día es menor, y hoy se espera que se concluya la emisión de los humos para que el día de mañana no tenga mucha presencia lo que quedó en el ambiente”, comentó.

También te puede interesar: