Mazatlán, Sinaloa.- Bomberos de la ciudad de Mazatlán y elementos de Protección Civil con apoyo de pipas y maquinaria trabajan para controlar el incendio del basurón municipal iniciado la tarde de este viernes presuntamente por una explosión de baterías.

El alcalde Édgar González Zataráin, quien acudió al lugar para verificar la magnitud del siniestro y girar las instrucciones necesarias para que el municipio brinde todo el apoyo al cuerpo de bomberos, explicó que se está utilizando todo el personal y el equipo necesario para mitigar el fuego.

Sin embargo, explicó que debido a la densidad del humo los bomberos no tienen la suficiente visibilidad para apagar el incendio por completo.

El primer edil explicó que el fuego está focalizado y no existe riesgo de que se expanda, la alerta podría presentarse únicamente por la cantidad de humo que se genera y que podría alcanzar algún sector de viviendas cercanas al basurón.

González Zataráin aseguró que Protección Civil está atento para emitir los comunicados necesarios para que la población tome sus precauciones.

También te puede interesar: