Culiacán, Sin.- El clima en Sinaloa para este 26 de marzo será para no guardar el suéter aún.

De acuerdo con el pronóstico del tiempo elaborado por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la octava tormenta invernal de la temporada afectó el clima en gran parte de país, incluyendo a Sinaloa, por ello que se haya sentido frío durante la noche del lunes y madrugada del martes. Incluso, hubo el registro de caída de nieve en zonas altas de Choix.

Ese ambiente aún se mantendrá durante este martes, por lo menos durante la noche, mientras la tormenta se desplaza hacia el norte y noreste de México.

“Pacífico Norte: Cielo medio nublado a nublado con intervalos de chubascos en Sonora y sin lluvia en Sinaloa, además de caída de nieve o aguanieve en sierras de Sonora. Ambiente templado a fresco por la mañana y de muy frío a gélido con heladas en sierras de Sonora. Por la tarde, ambiente fresco a templado en Sonora y cálido en Sinaloa. Viento de componente oeste de 15 a 30 km/h, con rachas de 40 a 60 km/h y tolvaneras en la región”, se indicó en el reporte general del clima.

El miércoles, la Octava tormenta invernal se desplazará sobre el sureste de Estados Unidos, dejando de afectar al territorio mexicano.

Para este martes se espera que el termómetro marque entre los 30 y 35 grados Celsius como máxima, mientras que la mínima reportada será entre los 0 y los -5 grados. A partir del miércoles la situación cambiará.

Con la tormenta invernal alejándose, el clima comenzará a ascender nuevamente, aunque no será de golpe, sino de forma paulatina hasta instalarse con temperatura máxima entre los 40 y 45 grados hacia los días viernes y sábado.

El pronóstico extendido indica que durante el fin de semana habrá condiciones calurosas, las cuales propiciarán un ambiente con temperaturas superior a los 40 grados en la máxima.

También puedes leer: