Culiacán, Sin.- El clima en Sinaloa será cálido durante este 28 de marzo, con la posibilidad de alcanzar hasta los 40 grados Celsius en algunas regiones del Estado.

De acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se espera que el clima cálido prevalezca en Sinaloa, pues no se cuenta con fenómenos que impacten a la región.

“Pacífico Norte: Cielo despejado por la mañana y medio nublado durante la tarde; sin lluvia en la región. Durante la mañana, ambiente fresco y de muy frío a gélido en sierras de Sonora. Por la tarde, ambiente cálido en Sonora y caluroso en Sinaloa. Viento del suroeste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 a 60 km/h y tolvaneras en Sinaloa.

Sin embargo, se prevé que haya un cambio durante el sábado y domingo, con la entrada de un nuevo frente frío y la entrada de la novena tormenta invernal.

“Durante el sábado y domingo, un nuevo frente frío (No. 43) asociado con una vaguada polar y la corriente en chorro polar podría dar origen a la novena tormenta invernal de la temporada, la cual ingresará y recorrerá el noroeste de México, produciendo marcado descenso de temperaturas, chubascos y lluvias fuertes, con lluvias puntuales muy fuertes en Baja California”, se estableció en el pronóstico.

“A su vez, se prevé caída de nieve o aguanieve en sierras de Baja California, Sonora y Chihuahua; así como rachas de viento de 90 a 110 km/h con tolvaneras en Chihuahua y Durango”.

Para Sinaloa se espera que los principales cambios de temperatura, con una tendencia a la baja, se sienta durante los días lunes 1 y martes 2 de abril.

También puedes leer: