Culiacán.- Morenistas inconformes con la forma en que se ha manejado el partido en Sinaloa anunciaron hoy su apoyo a la candidatura al Senado de Jesús Estrada Ferreiro y Yolanda de la Cruz.

En rueda de prensa, Estrada Ferreiro aseguró que “la gente tiene coraje a quienes actualmente nos gobiernan” y porteriormente dio la voz a los miembros de Morena.

Lucio Antonio Espinoza, morenista al que tocó coordinar la campaña de Rubén Rocha Moya en el norte de Sinaloa aseguró que los inconformes se encuentran en todo el estado y señaló que consideran que Rocha ha secuestrado a Morena en Sinaloa.

Esto al indicar que al interior de partido no ha habido oportunidad de dirimir democratiamente ninguna candidatura.

“Fueron designaciones, una lista que Rocha Moya le entregó al consejo estatal de morena para que la diera a conocer”, acusó.

 

Espinoza también consideró que los consejeros estatales de Morena deben renunciar pues “se convirtieron en ápices del gobierno de Rubén Rocha Moya”.

En este sentido, opinó que “no basta que el gobernador diga quiénes son los líderes, los líderes no se dan por designación es por reconocimiento social de las bases”.

Es por eso, añadió, que este grupo de morenistas de base apoyarán a AMLO, a Claudia Sheinbaum y a Jesús Estrada Ferreiro durante las campañas electorales.

Por su parte, Jaime Cázarez, militante de morena en Badiraguato desde el 2016, comentó que Morena se ha desdibujado por “la mano perversa” del gobernador; sin embargo, dijo que seguirán en el partido en la busqueda de su democratización.

Al ser cuestionados sobre el número de morenitas inconformes que se suman a la candidatura de Estrada Ferreiro, no ofrecieron una cifra exacta; pero aseguraron que detrás de cada una de los 13 morenistas presentes hay mucha gente trabajando.

“Son bastantes los inconformes nada más en WhatsApp tenemos un grupo de 200 personas. Pero tenemos en las colonias personas que multiplican el apoyo”, indicó Lucio Espinoza.

También puedes leer: