Culiacán, Sin.- En una muestra de compromiso social y solidaridad, Marte Nicolás Vega Román, presidente del Comité Organizador de la edición 32 de la Expo Agro Sinaloa, entregó un significativo donativo de 315 mil pesos a favor de Pro-Familia de Jornaleros IAP, correspondiente a la taquilla con causa generada durante el evento.

Esta acción, reafirma el compromiso de los productores agrícolas sinaloenses, por quienes laboran en los campos del estado.

 “Además de ser un evento de gran relevancia, esta entrega de recursos es un reconocimiento a la invaluable labor de Pro-Familia. En Sinaloa, estamos enfocados en el beneficio de los trabajadores agrícolas y esperamos que este modelo de atención pueda replicarse en todo el país”, expresó Vega Román.

 

Previamente a la entrega del donativo, David Ernesto Careaga Angulo, gerente general de la Asociación de Agricultores del Río Culiacán, en representación de Enrique Riveros Echavarría, presidente de la Asociación, destacó la importancia de los fondos recaudados en la pasada edición de la Expo Agro Sinaloa con causa y explicó que estos recursos serán destinados a fortalecer las acciones del brazo social de la AARC, que opera bajo cuatro ejes fundamentales: salud, nutrición, educación, deporte y bienestar, contribuyendo así al desarrollo integral de las familias jornaleras que llegan anualmente a la región agrícola.

“Desde 2006, hemos estado atendiendo a la mayoría de los jornaleros que trabajan en los campos de nuestros agremiados. Aunque nos gustaría llegar más lejos, nuestras capacidades son limitadas”, cití Careaga Angulo, enfatizando el desafío que implica atender a las 170 mil familias de jornaleros que llegan anualmente al estado, principalmente a los valles de Culiacán, Navolato y Elota”.

 

El donativo fue recibido por Roberto Bazúa Campaña, consejero de la AARC y tesorero de Pro-Familia de Jornaleros IAP, quien agradeció el gesto solidario del comité organizador de la Expo Agro Sinaloa encabezado por Vega Román.

Adriana Ibarra, coordinadora del programa Pro Familia de Jornaleros, dijo el compromiso adquirido con este donativo, asegurando que continuarán fortaleciendo las labores de atención a alrededor de 70 mil trabajadores y sus familias anualmente, gracias a la responsabilidad social de las empresas agrícolas involucradas.

Por otro lado, David Ernesto Careaga Angulo anunció que el próximo domingo se llevará a cabo la final del torneo de fútbol intercampos en el Centro Cívico Constitución, en el que participaron alrededor de 2 mil jornaleros en diferentes categorías femenil y varonil.

Este torneo ha sido un semillero de talentos que ha nutrido otras ligas locales a lo largo de los años.