Culiacán, Sin.- El clima en Sinaloa para este sábado 6 de abril se espera que sea fresco, con la amplia posibilidad de que haya vientos fuertes que puedan alcanzar hasta los 60 kilómetros por hora.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que durante este sábado hay condiciones para que la temperatura se mantenga con una máxima de 30 a 35 grados Celsius, sobre todo por la tarde.

La temperatura mínima estará sobre los 10 grados, aunque el viento esperado ayudará para que ese frescor, sobre todo en la zona serrana de Sinaloa, se distribuya ampliamente por el territorio de valle y costa.

“Pacífico Norte: Cielo medio nublado con lluvias aisladas en Sonora, además durante la mañana, existen condiciones para la caída de nieve o aguanieve en el norte de la entidad; y sin lluvia en Sinaloa. Durante la mañana, ambiente fresco en Sinaloa y ambiente frío a muy frío con heladas en zonas serranas de Sonora, ambas entidades con bancos de niebla en zonas altas. Por la tarde, ambiente fresco a templado en Sonora y cálido en Sinaloa. Viento del noroeste y oeste de 20 a 40 km/h y rachas de 60 a 80 km/h en Sonora y rachas de 40 a 60 km/h en Sinaloa, ambos estados con tolvaneras”.

El frente frío 44 se irá desplazando hacia el norte del país todavía durante el domingo, pero el lunes se espera el ingreso de otro frente frío.

“En el transcurso del lunes, un nuevo frente frío asociado con una vaguada polar y la corriente en chorro polar, ingresará al noroeste del país, ocasionará vientos fuertes a muy fuertes con tolvaneras en dicha región, pronosticándose rachas de 70 a 90 km/h en Chihuahua. A su vez, se prevén lluvias aisladas en Baja California y posible caída de nieve o aguanieve en las sierras de esta entidad”, se indicó en el pronóstico ampliado del clima.

Datos de la Comisión Nacional del Agua establecen que durante el lunes habrá posibilidad de nublados, pero hasta en un 30 por ciento en áreas del centro y sur del Estado, debido a la vaguada y la corriente de chorro polar.

Ese día es cuando ocurrirá el eclipse solar de este 2024, el cual se prevé que sea visible de manera total en ciudades del sur de Sinaloa, como Mazatlán.

También puedes leer: