Sinaloa.- Mazatlán, una de las ciudades turísticas más importantes del noroeste de México, se convirtió en el epicentro para presenciar el Eclipse Total de Sol este lunes 8 de abril.

Este día, decenas de miles de personas se concentraron en edificios, patios y en la franja costera de Mazatlán para observar un espectáculo astronómico que se repetirá dentro 28 años (el 30 de marzo del 2052), pero que para observarlo desde el mismo punto geográfico de esta vez deberan pasar 320 años.

El puerto de Mazatlán recibió para este fenómeno astronómico a la comunidad científica de la NASA, de la UNAM y de distintos puntos del mundo para tomar registro del eclipse.

Durante este lunes y días previos, la falta de habitaciones, a pesar del auge inmobiliario, se vio eclipsada.

AMLO y Rocha observan el eclipse solar desde Mazatlán

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador presenció junto con el gobernador Rubén Rocha Moya el eclipse total de sol, desde las instalaciones de la Tercera Región Militar, lugar donde se desarrolló la conferencia de prensa matutina del presidente de la República.

López Obrador aprovechó su estancia en el puerto para presenciar este fenómeno astronómico, lugar desde donde se observó en toda su plenitud el eclipse, pues Mazatlán es parte de la franja que atravesará los países de Canadá, Estados Unidos y México.

Durante el fenómeno, la científica y astrónoma Silvia Torres Peimbert hizo una explicación detallada de la evolución del eclipse, así como una reseña del número de estos fenómenos a lo largo de la historia en los últimos 50 años en México.

Por su parte, la doctora Ana Torres Campos hizo una explicación sobre la manera segura de observar el eclipse, a través de una caja para proyectar el reflejo de la luz en el interior de la misma.

Con información de Marcos Vizcarra y del Gobierno de Sinaloa

También te puede interesar: