Mazatlán, Sinaloa.- El gobernador de Sinaloa Rubén Rocha Moya aseguró que las 8 personas que restaban por ser localizadas tras los secuestros masivos de familias que sucedieron en Culiacán el pasao 22 de marzo ya se encuentran en sus hogares. Sin embargo, familiares de las víctimas niegan su regreso.

Este domingo, la secretaría de seguridad pública de Sinaloa corrió la versión de que las 8 personas restantes ya se encontraban sanas y salvas.

“El Secretario de Seguridad Pública en Sinaloa, Gerardo Mérida Sánchez, informó que, las 8 personas que faltaban por ser localizadas, luego de los hechos ocurridos el pasado 22 de marzo en Culiacán, se confirmó que ya fueron ubicadas sanas y salvas”, se indicó en tarjeta informativa.

 

Sin embargo, Revista ESPEJO documentó con dos familias que la información es falsa. Se acudió a domicilios para poder corroborar los testimonios, encontrando que, en realidad,  cuatro de las ocho personas que se reportaron como localizadas realmente siguen sin regresar con sus familias.

A pesar de esto, Rocha Moya mintió a nivel nacional al declarar que las 66 personas secuestradas el pasado 22 de marzo aparecieron todas con vida.

“Con mucha satisfacción  ya tenemos en sus casas, en sus hogares, a las 66 personas desaparecidas”, aseguró el gobernador.

 

También puedes leer: