Culiacán, Sin.- Para los integrantes de la coalición “Fuerza y Corazón por México” en Sinaloa la candidata presidencial, Xóchitl Gálvez, fue quien ganó el primer debate del INE del pasado domingo.

“Xóchitl es la candidata de las ideas, de las propuestas, fue clara, cuestionó, aunque no tuvo respuestas porque Claudia evadió todas las respuestas y los cuestionamientos, y soy un convencido de que los ciudadanos merecemos respuestas”, opinó Sergio Hernández, coordinador de los “Xochilovers” en Sinaloa.

Comentó que tras este debate quedó evidenciada la preparación de su candidata, sus propuestas, además de que ella sí contestó los cuestionamientos que recibió.

Acusó que la candidata Claudia Sheimbaum que no solo evadió las preguntas que se le hicieron, sino que además, “mimetizada con el presidente”, manipuló cifras y engaña a la gente; también la señaló de no tener ideas y estar reciclando la campaña de su jefe de campaña, refiriéndose a López Obrador.

“Pero no solo eso, es evidente que ante la falta de propuestas e ideas tiene que recurrir a esas estrategias que corresponden a un México que tiene otra circunstancia. Lo que ellos están proponiendo es casi esquizofrénico, están proponiendo volver los programas que ellos quitaron, eso están haciendo en campaña”, expuso.

Por su parte, el senador Mario Zamora opinó que las preguntas que se hicieron por los moderadores fueron de preocupación, principalmente por temas de desabasto de medicamentos, sobre la inseguridad, donde se vieron las dos visiones de ambas candidatas.

“Una de una candidata que cree que todo está perfecto, ella cree que todo está muy bien, eso es lo que ella cree. Pero las mismas preguntas del debate que fueron lo que la gente quería saber de las candidatas, está diciendo lo contrario”, indicó.

“Segunda, pues hay dos proyectos muy claros, qué es lo que yo creo, que ya no tenemos tiempo. La señora (Claudia) dice, denle tiempo para el segundo piso de la Cuarta Transformación, ya no tenemos tiempo porque la gente se está muriendo por las malas decisiones de este gobierno”, continuó.

 

Del mismo modo, Mario Zamora consideró que vio a Claudia Sheimbaum en el debate como su gobierno en la Ciudad de México, es decir, “sin respuestas” mencionando que va con una increíble indiferencia.

También consideró que el debate dio muchas lecturas de lo que va a pasar el día de las elecciones, el despertar de un México vivo, el que no quiere seguir por la ruta en que vamos.

Finalmente, la presidenta estatal del PAN en Sinaloa, Roxana Rubio, consideró que Sheimbaum se concentró mucho en la Ciudad de México, por lo que eso no es un referente de que ella haya hecho bien las cosas.

“Yo si quiero decir algo, los programas sociales no se van, ellos están amenazando a la gente de que les van a quitar los programas sociales, son parte de la Constitución y el PAN votó a favor. No se dejen engañar, si Claudia llega va hacer la continuidad pero ahora si para acabar al país”, dijo.

 

Cabe destacar que estas declaraciones se realizaron durante la puesta en marcha de las Mesas Temáticas en Culiacán, donde se invitó a empresarios y expertos en diversos rubros para recopilar propuesta, las cuales serán entregadas a Xóchitl Gálvez.

TAMBIÉN PUEDES LEER: