México.- La gigante tecnológica de origen chino, Xiaomi, suma a su ya extenso catálogo de productos un vehículo eléctrico de alta gama que busca competir directamente con Tesla.

Después de haber hecho una inversión inicial de más de 1,300 millones de dólares para adentrarse en el desarrollo de autos eléctricos, la empresa finalmente abre pedidos para lo que es su primer lanzamiento en este competitivo mercado.

El Xiaomi SU7 se presenta como un “sedán de tamaño completo, alto desempeño y eco tecnológico”, en palabras de la compañía. El nombre del modelo son en realidad las siglas de Speed Ultra. Desde un principio se comunicó que se lanzarían dos versiones del auto: SU7 y SU7 Max.

Tanto los motores como batería con los que está equipado han sido desarrollados por Xiaomi, y prometen dotar al SU7 de 495 kW de potencia en su versión Max, con hasta 800 Km de autonomía. La versión más equipada cuenta además con tracción completa y aceleración de cero a cien en 2.78 segundos.

Algunas de las métricas alcanzadas por las dos versiones del SU7

En comparación, el Porsche Taycan cuenta con una aceleración de cero a cien en 2,4 segundos.

En su evento de presentación, la compañía compara su vehículo con el Porsche Taycan y Tesla Model S, dejando claro que apunta a lo más alto dentro del segmento automotriz.

Por el lado del software, el SU7 cuenta con conducción autónoma que funcionará gracias a sensores LiDAR, cámaras de alta definición, tecnología de Nvidia y sensores de proximidad. El sistema de infoentretenimiento está desarrollado en el sistema operativo HyperOS, con el fin de complementarse con el ecosistema tecnológico de la compañía.

Hace algunas semanas que el vehículo se puso a la venta para el mercado chino, generando furor entre los consumidores; tal como lo demuestran las 90,000 unidades vendidas apenas 24 horas después del lanzamiento. La alta demanda del SU7 se debe en buena medida a su precio de lanzamiento.

La versión básica está a la venta desde 30,000 dólares (alrededor de 500 mil pesos mexicanos), mientras que la de mejores prestaciones se encuentra desde 41,000 dólares (alrededor de 676 mil pesos mexicanos). Esto la coloca con una ventaja de precio ante su competidor directo, el Tesla Model 3, que se encuentra nuevo desde los 40,240 dólares.

El éxito en el lanzamiento del SU7 disparó en un 16% el valor de la acción de Xiaomi, haciendo que la empresa supere a General Motors y Ford en valor de mercado.

También puedes leer: