México.- Después de haber debutado con éxito hace tres meses en países de Europa, Oriente Medio y Asia, la versión 2024 del auto eléctrico fue presentado para su venta en Norteamérica el día miércoles 10 de enero.

Según la publicación de negocios Investing, la decisión de darle un lavado de cara a uno de los autos más representativos de la firma estadounidense tiene el objetivo de rejuvenecer la envejecida gama de vehículos de Tesla en su mercado principal.

Las diferencias entre esta y la ahora anticuada versión del Model 3 son variadas. Desde el punto de vista visual, podemos observar que las modificaciones más destacadas en comparación con la versión anterior se encuentran en la parte frontal, donde se incorporaron faros más finos, luces antiniebla, y se rediseñaron las luces traseras. Además, las defensas también experimentaron cambios en su fabricación y diseño. A esto se añaden rines de 18 y 19 pulgadas, junto con los recién estrenados colores de carrocería Stealth Grey y Ultra Red.

Al explorar el interior del Model 3 2024, se revelan mejoras que prometen contribuir a una experiencia de conducción más avanzada y cómoda. Destacando entre estas mejoras, se encuentra la incorporación de una pantalla trasera de ocho pulgadas, diseñada para facilitar el control del sistema de información, entretenimiento y del clima, añadiendo modernidad y accesibilidad. En el ámbito del sistema de audio, este también ha sido modificado con la inclusión de hasta 17 parlantes con los que se busca lograr una experiencia acústica envolvente y de alta fidelidad.

Además de las mejoras en la estética e interiores, la renovación incluye también mejoras en el rendimiento y autonomía.

 

Según las comunicaciones oficiales de la compañía, el nuevo modelo del sedán eléctrico en su versión de gran alcance alcanzaría una autonomía de hasta 549 kilómetros. Mientras, la versión de tracción trasera mantiene su misma autonomía de 438 kilómetros.

Respecto a los precios, estos se mantendrán iguales a los de lanzamiento de la versión anterior:  38,990 dólares la variante de tracción trasera y 45,990 dólares la de largo alcance.