Culiacán, Sin.- “Fíjate que las respuestas que hemos tenido han sido de poco valor, pasó un año y es lo mismo que nos dijeron desde el principio, o sea, no ha avanzado la investigación, no sé si porque ellos tengan algunos datos con los que van atando cabos, o que a lo mejor nos quieren dar la sorpresa de que ya saben qué sucedió”.

“Pero la verdad es que durante un año no hemos avanzado”.

“Lo que pasa es que ya no nos quisimos mover porque nos cansamos, hay un grupo de WhatsApp donde ya se volvió un diálogo entre mi ex esposa y yo, somos los únicos que hablamos ahí diciendo ¿qué ha pasado? ¿Qué sucedió?”.

“Se cansó la gente y nos cansamos nosotros y le digo yo a la mamá de Max, pues al final ¿valdrá la pena que nos desgastemos nosotros? ¿Valdrá la pena que sigamos sintiéndonos como desilusionados, con coraje? Le digo, hay que despojarnos de ese coraje, de ese resentimiento, de ese odio que de repente nos sale por lo que sucedió y porque no se da la respuesta que nosotros queremos”.

“Y quizá, nos da miedo saber también qué sucedió, porque a lo mejor va ser otro baldazo de agua fría el que vamos a recibir”.

“Al final yo he sentido que mi hijo se ha comunicado de alguna u otra forma con su mamá y conmigo como diciéndonos: ‘los quiero ver tranquilos, los quiero ver en paz, ya no le sigan, ya no le busquen, yo los quiero felices, no los quiero tristes’”.

“Eso es lo que nosotros hemos percibido en los últimos meses en los sueños, quizá platicando con los tanatólogos, con los psicólogos, pero sí, este último año del aniversario luctuoso de mi hijo nos ha pegado más duro que al principio porque no encontramos respuestas”.

“Nos sentimos de cierta manera solos, sentimos pena por mucha gente que le sucede lo mismo, ya no vemos el mundo igual, ha sido muy difícil este último año”.

“Lo mínimo que exigimos de la autoridad es saber que esa persona no siga haciendo daño, o por lo menos saber de quién te puedes cuidar”.

Gregorio Corrales, padre de Maximiliano Corrales García, asesinado en Culiacán en abril de 2023.

TAMBIÉN PUEDES LEER: