Culiacán, Sin.- A un año del asesinato del bailarín Maximiliano Corrales García en Culiacán sin que la Fiscalía General del Estado haya esclarecido el crimen, familiares y amigos realizarán un homenaje luctuoso el próximo jueves en el ágora del Instituto Sinaloense de Cultural (ISIC).

Organizado por la Compañía Danza Joven de Sinaloa, se prepara un programa cultural para recordar al también coreógrafo.

Participan en esta actividad su padre, el coreógrafo de danza regional, creador de la danza del jaguar, maestro Gregorio Corrales; el tenor José Manuel Chu Reyes con su canto, el dancista César Yee, Isabela Corrales con su canto, Rosario Vásquez con danza, el Dueto Rosario y Jessica con danza, el Ballet Folclórico Sinaloense, así como bailarines de breakdance, que era una de las pasiones de Max Corrales, como parte de un amplio programa conmemorativo.

Max Corrales formaba parte de la Compañía Danza Joven de Sinaloa y también bailaba con la Compañía Physical Momentum, una de las agrupaciones de danza física más importantes del país, en donde su presencia era de los eslabones con otros artistas, colectivos, grupos y academias de México.

Cabe recordar que Max fue reportado como desaparecido el 18 de abril de 2023 y su cuerpo hallado en uno de las zonas más públicas de Culiacán, en el margen del río Tamazula a la altura del Parque Acuático, tenía 27 años.

Con el paso de los meses familiares y el gremio artístico pidieron justicia e incluso hubo una marcha que culminó en las oficinas de la  Fiscalía del Estado para exigir justicia, pero a un año de su muerte, el caso sigue en la impunidad.

“Nosotros estamos enojados y desilusionados de nuestras autoridades, queremos confiar en que esto se va a resolver y que nos van a dar una respuesta pero han pasado más de dos meses y esto está muy frío, ni siquiera te llaman para decirte vamos a hacer esto, estamos en esto, no te dicen nada”, lamentó Gregorio Corrales en junio de 2023.

TAMBIÉN PUEDES LEER: