Culiacán, Sinaloa.- Javier Alberto “B”, agente adscrito a la Fiscalía General del Estado que hace casi un mes fue exhibido en lonas como parte de un grupo de presuntos ladrones de casas en Culiacán, se encuentra en calidad de desaparecido, y así lo confirmó este martes la fiscal Sara Bruna Quiñónez.

La imagen e identidad del agente Ministerial apareció junto a otras tres personas, incluido un agente de la Fiscalía General de la República, en mantas que fueron colgadas en diferentes puntos de la capital sinaloense el pasado 26 de marzo, cuatro días después de la desaparición masiva de 66 personas, las cuales según la autoridad ya fueron liberadas.

Sobre este caso en particular, Sara Bruna dijo este martes que el elemento señalado es “una vergüenza” para la Fiscalía, y se está investigando. Incluso informó que el agente dejó de presentarse a trabajar desde dos días antes de lo ocurrido, por lo que se encuentra en calidad de desaparecido.

Detalló que este caso fue turnado al órgano interno de control y se suspendió el pago al agente Javier Alberto “B”, de quien -añadió- tienen datos que podrían corroborar lo que apareció en las lonas.

Mencionó que este elemento estaba adscrito a la Fiscalía Estatal desde hace algunos años, donde realizaba algunas tareas de investigación.

También te puede interesar: