Culiacán, Sin.- Un policía ministerial federal y un policía de investigación de sinaloa son investigados por la desaparición masiva de 66 personas los días 22 y 23 de marzo en Culiacán y Mazatlán.

En conferencia de prensa, el gobernador Rubén Rocha Moya dijo que a 10 días de la desaparición masiva aún faltan 8 personas por ser localizadas, entre ellas 3 mujeres y 5 hombres.

“Los resultados no son pocos, lamentablemente no los hemos encontrado a todos”, mencionó Rocha Moya.

 

“El operativo no los paramos, varios días estuvimos metidos ahí, en la búsqueda. Esperemos que los encontremos con vida, que es lo más valioso”, se señaló.

La hipótesis sobre la desaparición masiva, prosiguió el mandatario, es “una situación de rapiña y de dinero”, en la que están involucrados dos policías, uno de la Fiscalía General de la República (FGR) y otro de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Ambos elementos fueron señalados en lonas y pancartas que fueron colocadas el lunes 25 de marzo en Culiacán, atribuidas a grupos criminales.

En dichas lonas se colocaron fotografías y nombres de cuatro personas, entre ellas las de los elementos de las fiscalías. Además, se colocó un mensaje asegurando que “no hay guerra” y que esas personas cometieron robos, por lo que tendrían consecuencias.

El secretario de Seguridad Pública en Sinaloa confirmó que los policías están siendo investigados. Fotografía: Cortesía.

El secretario de Seguridad Pública, Gerardo Mérida Sánchez, confirmó que ambos elementos están siendo investigados por esos hechos.

“Ahí (en las lonas) hay dos familiares, del policía ministerial federal y policía ministerial del Estado, ellos tienen un familiar desaparecido cada uno”, aclaró el secretario.

“No sabemos (qué pasó), más lo que se deriva lo que se expresa ahí, que hubo problema de rapiña. Lo que se puede presumir es que de alguna manera tuvieron algún contacto, hablan de un tema de robo. Ese es el motivo que se cree que fue la acción que provocó todo esto. Una situación de rapiña, una situación de dinero”, agregó el gobernador Rocha Moya.

También puedes leer: