Culiacán, Sin.- Con pancartas en mano, vecinos del asentamiento Paseo del Valle en Culiacán, se manifestaron en Palacio de Gobierno para exigir al Gobierno del Estado una vivienda digna.

Miguel Ángel Urrea Urías, quien dijo ser licenciado en derecho y representante de este grupo de vecinos, señaló que la vivienda es un derecho que tienen todas y todos los mexicanos, por lo que el gobernador, Rubén Rocha Moya debe buscar la manera de entregar un apoyo o un programa que resuelva la falta de vivienda.

“A ellos no les importa que sea laguna, sea arroyo, sea en la Luna o en Marte, lo que quieren es una vivienda y tienen derecho por el hecho de ser mexicanos. Por eso no hemos manifestado porque sabemos que hay un presupuesto a través de fondos que ha llegado del sistema federal, estatal y municipal y queremos que ese presupuesto se destine para la compra de su terreno”, mencionó.

 

Agregó que son 150 familias que habitan en la invasión Paseo del Valle las que están solicitando la intervención del Gobernador para que atienda el problema de la falta de vivienda.

Finalmente, informó que con el uso de fuerza pública y amenazas se ha intentado retirar a estas familias que habitan en el predio, cuando son personas que no tienen otro lugar a donde llevar a sus familias.

“Estamos esperando que el gobernador haga bien su papel y nos atienda, porque somos gente proletaria, gente humilde con necesidad de gente trabajadora”, enfatizó.

También puedes leer: