El Buró de Crédito es una de las instituciones financieras más incomprendidas, cuando escuchamos que estamos en el buró de crédito muchas veces lo vemos como algo alarmante.

En realidad, se trata de una base de datos donde se muestra nuestro comportamiento crediticio reciente. Por lo que -técnicamente- cualquier persona que cuenta con actividad crediticia “está en el buró”, independientemente de su comportamiento de pago.

Los beneficios de solicitar un préstamo

 

Pero ¿sabías qué tener un crédito personal puede ser de gran ayuda para mejorar tu historial crediticio y salir del buró de crédito con un registro positivo? A continuación, te explicamos algunas maneras en las que puede ayudar:

●     Diversifica tu historial crediticio

El tener solo un tipo de deuda, como tarjeta de crédito o tu celular, puede afectar tu puntuación crediticia. Al agregar un crédito personal, muestras a las instituciones financieras que puedes manejar diferentes tipos de deudas de manera responsable.

●     Demuestras tu capacidad de pago

El punto más importante para mejorar tu historial crediticio es sin duda realizar pagos puntuales. Un nuevo crédito personal te da la oportunidad de cumplir y mostrar que eres una persona de confianza.

●     Mejoras tu estabilidad financiera

Mantener de manera responsable tu préstamo personal por un tiempo prolongado, demuestra que tienes una buena estabilidad financiera y sobre todo no andar haciendo solicitudes de préstamos en muchos lados. Mejorando tu historial e incluso permitiéndote acceder a préstamos mayores en el futuro.

●     Reducir deudas existentes

Algunas personas utilizan sus créditos personales para liquidar deudas existentes con tasas de interés más altas, lo que puede mejorar su relación deuda-ingreso. Es importante mencionar que esta opción no es para todos, conoce si realmente te conviene pedir múltiples créditos al mismo tiempo.

Recuerda que esto no es una solución mágica y requiere que seas muy responsable para lograrlo. Sobre todo si cuentas con registros negativos o deudas anteriores, ya que pueden permanecer en tu informe crediticio durante varios años.

Antes de solicitar tu crédito personal, asegúrate de contar con la paciencia, disciplina y un plan sólido de pago para lograr tus objetivos.

Si buscas un préstamo personal confiable, que te ayude a salir del buró de crédito, recuerda que Credilikeme es una opción segura, solicita tu crédito personal y continúa construyendo tu perfil financiero paso a paso.