Sinaloa, México.- Lanzada para el mercado estadounidense en febrero, la nueva SUV de la firma Cadillac llegó a México a partir de abril en sus dos versiones: Sport y Premium Luxury.

En su comunicación oficial, el fabricante describe este nuevo lanzamiento como “El equilibrio entre estilo, facilidad de conducción y lujo”. Esto es lo que ha posicionado al modelo como uno de los favoritos del mercado de las SUVs de gama media-alta.

El exterior renovado del Cadillac XT4 2024 muestra un diseño más moderno, con actualizaciones en el diseño frontal y trasero, conservando la estética única y representativa que portan los conceptos de la compañía. Varía, además, el diseño de la parrilla y los faros.

Las novedades de la actualización no se limitan al diseño exterior. Dentro, la XT4 2024 incorpora nueva tecnología, como una pantalla de 33 pulgadas que funciona con Google Built-In, el servicio de Google para autos que busca ofrecer una experiencia de conducción integral y personalizada, desde el que se pueden realizar llamadas, enviar mensajes de texto y acceder a aplicaciones diseñadas para el vehículo.

Cuenta, además, con tecnología de seguridad y asistencia al conducto, cámara de visión trasera de alta resolución, asistencia de mantenimiento de carril y dirección, frenado automático de emergencia, alerta de peatones, alerta de ciclistas, entre otras. El sistema de audio del vehículo es diseñado por la empresa especializada AKG.

En el apartado mecánico, el Cadillac XT4 2024 no presenta variaciones con respecto a su antecesor. Mantiene el rendimiento y experiencia de conducción que ofrece el mismo motor turboalimentado de 2.0 L, que entrega 235 caballos de fuerza. Cuenta con una transmisión automática de nueve velocidades.

Las dos versiones llegan a México con un precio de $1,031,400 pesos mexicanos en la versión Premium Luxury, y $1,090,400 pesos en la versión Sport.

Las diferencias entre las dos variantes se concentran en detalles interiores, como el material de las vestiduras o la cantidad de pantallas.

También puedes leer