Culiacán, Sinaloa.- En el marco del Día de las Madres, Erika Sánchez, candidata de Fuerza y Corazón por Sinaloas a la alcaldía, dijo que es necesario que las políticas públicas del Ayuntamiento de Culiacán realmente vayan dirigidas a apoyar a las mujeres del municipio, no solo en el discurso, sino en la realidad con el retorno de los programas que les permiten cuidar a sus hijos y trabajar al mismo.

La candidata del PRI, PAN, PRD y PAS explicó que sus propuestas van de la mano de las de la candidata a la Presidencia de la República, Xóchitl Gálvez, que implica que vuelvan las estancias infantiles y las escuelas de tiempo completo para permitir que sus hijos estén bien nutridos y bien cuidados, así ellas se desarrollan laboralmente como quieren.

“Imagínate lo que representa para una mamá que es jefa de familia, que ella sola sacó adelante a sus hijos, que los ayuda en su sustento, pero no es nada más que lo puedas hacer, sino que puedas hacerlo en una jornada completa, ahí entran las estancias infantiles”, comentó.

 

“También vamos a trabajar el Predial Rosa, se ha dado en varias ciudades de México, ha funcionado muy bien, porque si queremos que las mujeres se desarrollen, participen, que estudien, que trabajen, que saquen esa inquietud de formar parte de la población económicamente activa si no de sacar adelante todas sus aspiraciones y superarse”, añadió.

Explicó que el programa de Predial Rosa consiste en que todas las mujeres que sean jefas de familia y sean propietarias de su casa no pagarán impuesto predial durante su gestión, así, ese dinero podrán invertirlo en ellas y sus familias.

Otra de las propuestas de Xóchitl Gálvez que puede llegar a Culiacán con la gestión de Erika Sánchez son los apoyos a jefas de familia de 5 mil pesos mensuales, los cuales realmente ayudarán a su economía, adelantó.

La candidata de la coalición Fuerza y Corazón por Sinaloa estuvo en su día 26 de campaña, realizó un encuentro con automovilistas en el crucero de Isla Musalá y Tachichilte; visitó comercios de la Colonia Loma de Rodriguera así como vecinos del Fraccionamiento San Fermín.

También puedes leer: