Culiacán, Sinaloa – La tarde de este jueves 30 de mayo, Eliseo Imperial Castro, conocido como “Cheyo Ántrax” y presunto sobrino de Ismael “El Mayo” Zambada, fue asesinado a balazos sobre la carretera internacional México 15, a la salida sur de Culiacán, según trascendió en medios locales y nacionales.
El ataque se produjo mientras Imperial circulaba de norte a sur en una camioneta Chevrolet Colorado blanca, 4X4, con placas de Sinaloa. Cuando pasaba frente a la zona de yonques, sujetos armados interceptaron el vehículo y abrieron fuego repetidamente.
El “Soldado Imperial”, como también era conocido, no sobrevivió al ataque, murió en el asiento del conductor debido a múltiples heridas de bala que recibió en diferentes partes del cuerpo. La camioneta presentaba varios impactos de bala en el cofre y el parabrisas, evidencia del violento enfrentamiento.
El reporte del tiroteo se recibió en el 9-1-1 alrededor de las 14:20 horas, lo que movilizó a policías municipales, estatales y a la Fiscalía General del Estado.
Aunque la Fiscalía General del Estado de Sinaloa aún no ha confirmado oficialmente la identidad de la víctima, varios medios locales y nacionales aseguran que se trata de “Cheyo Ántrax”. Fuentes cercanas a la Secretaría de Seguridad Pública han señalado que la identidad de Eliseo Imperial fue confirmada, sin embargo, esto no ha sido ratificado públicamente por las autoridades.
Según el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, el 23 de septiembre de 2016, la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC) anunció el bloqueo de las propiedades e intereses de Eliseo Imperial Castro, nacido el 17 de enero de 1984 en Culiacán, Sinaloa. Fue acusado de proporcionar apoyo material, financiero o tecnológico para el Cártel de Sinaloa y/o Ismael Zambada García.
Comentarios
Antes de dejar un comentario pregúntate si beneficia a alguien y debes estar consciente en que al hacer uso de esta función te adíeles a nuestros términos y condiciones de uso.