Culiacán, Sinaloa.- El Instituto para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas condenó el atentado contra el Diario Adiscusión y se sumó a la exigencia de justicia, pues consideró esta agresión como un ataque a la libertad de expresión que no debe ser tolerado.
“El Instituto para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas condena firmemente las agresiones que recibiera el Diario Adiscusión este jueves 13 de junio de 2024, este instituto ya se encuentra atendiendo lo correspondiente en el ámbito de su competencia”, compartió.
El Instituto se sumó a la exigencia de “una investigación eficaz y expedita que lleva a la aplicación de la ley y se combata con ella la impunidad en este tipo de casos”.
Y enfatizó su rechazo a este atentado contra la libertad de expresión: “Rechazamos toda conducta que atente contra la libertad de expresión, es un derecho fundamental que debe ser garantizado y protegido”, compartió.
El atentado contra Diario Adiscusión
Durante la noche de este jueves 13 de junio, dos personas que viajaban en una motocicleta, efectuaron varios disparos contra las oficinas del Diario Adiscusión, ubicadas en la esquina de Colón y Donato Guerra, en el centro de la ciudad.
El momento de la agresión quedó grabado en un sistema de videovigilancia.
Este incidente se suma a la historia de violencia que ha marcado al medio de comunicación, pues en agosto de 2011 Humberto Millán Salazar, fundador de Adiscusión, fue secuestrado y asesinado, un crimen que sigue en la impunidad y cuya memoria se mantiene viva con un mural en la fachada del diario.
Comentarios
Antes de dejar un comentario pregúntate si beneficia a alguien y debes estar consciente en que al hacer uso de esta función te adíeles a nuestros términos y condiciones de uso.