Culiacán, Sin.- Paola Gárate llamó a cerrar filas con el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, quien dijo, no evade los resultados del pasado 2 de junio y ha dado la cara de frente.

Explicó que fue el propio “Alito” quien llamó a la reflexión del priismo y a una autocrítica de visión compartida, de “juntos reflexionar”.

La dirigente estatal del PRI en Sinaloa defendió que el presidente nacional ha gustado de ser el “villano favorito”, ya que ha sido incómodo para el poder y que no se ha doblado con todo y el andamiaje de desprestigio, de calificativos hacia él, pero también de supuesta persecución política y jurídica.

Sobre la nueva etapa del Partido Revolucionario Institucional, comentó que eso se definirá en la próxima asamblea nacional que se llevará a cabo la primera semana de julio. Dijo que ahí se habrán de discutir cosas de fondo y el rumbo que va llevar el partido en un futuro inmediato.

“Nos interesan todas las voces, buscamos que se genere un contraste de ideas, de opiniones, que habrán de recogerse en este trayecto”, aseguró.

 

Por su parte, Álger Uriarte, presidente de la Fundación Colosio en Sinaloa, detalló que previo a la asamblea nacional, en el estado se llevarán a cabo mesas temáticas en los municipios a partir de mañana en Choix y Ahome, de donde se elegirán delegados.

Los temas torales serán los estatutos, el programa de acción, la declaración de principios y el código de ética partidaria.

“El PRI en este momento está en una discusión seria y la opinión de la militancia es fundamental, es decir, los temas son abiertos, sobre nuestros documentos básicos, y el PRI va entrar en esta etapa de reflexión y de propuesta”, expuso.

 

“Se harán los dictámenes y los delegados que participaran en la asamblea nacional en la primera semana de julio. En esta discusión habrá una deliberación, para la propuesta ideológica, el armazón que el partido históricamente ha venido configurando, modernizando y actualizando”, continuó.

Del mismo modo, Álger Uriarte consideró que estas mesas tocarán el ideario normativo en un momento de crisis, no solo del PRI, sino de todo el sistema de partidos. De igual forma, se cuestionó el derrotero que va tomar el partido, qué visión quieren, cuál va ser su nueva misión y la causa y efecto de la voz del nuevo priismo.

Asimismo, reconoció que el partido está en una coyuntura compleja, comentando que ante momentos complicados se deben de dar respuestas firmes.

MÁS NOTAS SOBRE EL PRI: