Culiacán, Sin.- Los agentes del Ministerio Público acusaron a Héctor Melesio Cuén Díaz de desacato y de querer evadir la acción de la justicia, por no presentarse por novena vez a la audiencia programada para este día.

Se trata de la formulación de imputación por el supuesto delito de negociaciones ilícitas en contra de la función pública, un proceso judicial que formalmente no ha podido iniciarse por justificaciones médicas del acusado.

“Es evidente la falta de voluntad de Cuén Díaz. No va a someterse al presente procedimiento: no acata las órdenes de este tribunal”, expusieron los agentes de la Fiscalía General del Estado.

 

De igual modo, el MP argumentó que el imputado tampoco está acatando las medidas de aseguramiento del Juzgado Segundo de Distrito, luego de que le  concedió a un amparo para no ser aprehendido y llevado con la fuerza pública ante el Juez de  Control, pero sí indicaba que tenía que presentarse ante la autoridad judicial de manera física.

En está ocasión, el abogado de  Cuén Díaz no presentó un justificante médico, sino que envió una carta de su defendido solicitando que la audiencia se realizara vía virtual, ya que por un padecimiento en la rodilla no podía presentarse.

Al respecto, los agentes del MP señalaron que está vez el imputado no presentó un justificante médico porque aseguraron mostrar que carecen de veracidad, ya que son emitidos por un pariente de él, el médico Daniel Emilio Cuén Lazcano, pero sin presentar documentos del diagnóstico.

Finalmente, el Juez de Control  Carlos Alberto Herrera manifestó que prevalece la necesidad de que Cuén Díaz se presente en persona, por lo que no concedió que la audiencia se llevara a cabo vía Zoom.

Esta audiencia inicial para formulación de imputación tratará de efectuarse, después de ocho meses,  el siguiente primero de julio a las 9 de la mañana, en la Sede Regional de Justicia Penal Acusatoria y Oral Centro.

MÁS NOTAS SOBRE CUÉN DÍAZ: