Samsung, la gigante tecnológica surcoreana, arroja luz sobre las novedades que trae consigo la nueva actualización de software, One UI 6 Watch, a sus últimos modelos de Smartwatch. La noticia más importante es la llegada del modelo de IA de Samsung, llamado Galaxy AI, a los relojes inteligentes de la compañía.

De manera simétrica con otros gigantes del mercado tecnológico, Samsung viene apostando cada vez más por la inteligencia artificial. Ahora, dotando de nuevas capacidades a los Galaxy Watch 4 y 5. Desde hace pocos días, la actualización se ha ido liberando de forma progresiva para que los usuarios de estos modelos puedan adquirirla y disfrutar de las novedades que ofrece.

¿Qué ofrece Samsung con la nueva actualización One UI 6 Watch?

 

Impulsada por Inteligencia Artificial, la nueva actualización introduce funciones que amplían las posibilidades de los dispositivos en cuanto a accesibilidad y monitoreo de la salud del usuario, según se ha visto en la versión beta de la versión.

Por ejemplo, ahora se provee un análisis mucho más completo del sueño, registrando con mayor detalle la actividad nocturna al medir la frecuencia cardíaca, oxígeno en sangre y frecuencia respiratoria durante las horas que el usuario está dormido. De esta forma, es posible llevar un acertado registro de la calidad del descanso.

La nueva actualización para los Galaxy Watch permite llevar registro más preciso del sueño, gracias a Galaxy AI, la IA de Samsung.

Equipada con la plataforma de IA de Samsung, la nueva actualización para los Galaxy Watch permite llevar registro más preciso del sueño

A Samsung Health se le ha añadido también la función de “Energy Score”, o Puntaje de Energía, la cual evalúa la aptitud del usuario de realizar alguna actividad en el momento, haciendo un diagnóstico de su estado físico con base en toda la información con la que dispone sobre el sueño y otros datos biométricos. Así, el Smarwatch es capaz de indicar al usuario en qué momento es apto para ejercitarse y cuándo para descansar.

Otras novedades interesantes para deportistas o personas que realizan actividad física regularmente, es la posibilidad de personalizar sus rutinas de entrenamiento y establecer objetivos en estas.

Además de las funciones antes descritas, la nueva actualización para los últimos dos modelos de Galaxy Watch añade mejoras en estilo y accesibilidad. Con nuevos gestos táctiles que facilitan la navegación entre las diferentes aplicaciones y opciones de personalización de la interfaz, logra mejorar la experiencia del usuario.

Más información sobre Samsung