Culiacán, Sinaloa.- La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) expresó su rechazo contundente a la designación de Mario Delgado Carrillo como nuevo Secretario de Educación Pública (SEP) en el próximo gobierno de Claudia Sheinbaum, virtual presidenta electa.

Carlos Ramón López Torres, miembro de la CNTE, mencionó que este rechazo se basa en el desempeño que tuvo Delgado durante su estadía como Senador de la República, pues aprobó la reforma educativa impulsada por el expresidente Enrique Peña Nieto, misma que perjudicó gravemente a los docentes.

“Una reforma que nos vino a perjudicar en muchos aspectos, sobre todo al personal en activo porque quisieron imponer al maestro un examen que si no lo presentaba o no lo aprobaba era castigado y era despedido. Una ley nefasta que ocasionó muertos. Entonces, si Mario Delgado siendo Senador aprobó todo eso ¿Cómo vamos a estar conformes con que ahora sea el nuevo representante de la SEP? Obviamente que rechazamos de manera rotunda”, dijo.

 

El integrante de la CNTE criticó la decisión de Sheinbaum de nombrar a Delgado, describiéndola como un “premio a la obediencia” política.

Asimismo López Torres advirtió que esta elección podría generar inestabilidad en el sistema educativo, afectando a padres, estudiantes y docentes, debido a que las protestas contra su designación  no se harán esperar.

Más información sobre Mario Delgado: