Culiacán, Sin.- El clima en Sinaloa para este martes 17 de julio se espera caluroso, con regiones que podrán superar los 40 grados Celsius, aunque con la amplia posibilidad de que se presenten lluvias fuertes, sobre todo por la zona serrana.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el monzón mexicano originará lluvias puntuales fuertes en Sinaloa y Sonora, acompañadas con descargas eléctricas y posible caída de granizo, además de lluvias e intervalos de chubascos en Baja California y Baja California Sur.

“Pacífico Norte: Cielo medio nublado y ambiente templado a cálido por la mañana, siendo fresco en zonas serranas. Durante la tarde, incremento de la nubosidad con lluvias puntuales fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo en Sonora y Sinaloa, las cuales podrían ocasionar encharcamientos, inundaciones y deslaves, así como incremento en los niveles de ríos y arroyos. Ambiente vespertino cálido a caluroso, siendo muy caluroso en zonas de Sonora y Sinaloa. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 40 a 60 km/h y posible formación de torbellinos en Sonora”, se informó en el informe del clima por regiones.

El Servicio Meteorológico Nacional informó que durante el martes 16 de julio el municipio de Choix se colocó como uno de los más calurosos del País, con 41 grados Celsius.

En los próximos tres días se espera que el monzón mexicano prevalezca sobre el noroeste del territorio nacional, pero también que se se combine con divergencia en altura, generando chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo en dicha región, así como en la península de Baja California, pronosticándose el jueves lluvias puntuales intensas en Durango y Sinaloa.

Las lluvias más fuertes se esperan durante el jueves 18 de julio, con precipitaciones que podrán alcanzar hasta los 150 milímetros de agua.

Más información del clima y medio ambiente: