Culiacán, Sin.- Este martes 23 de julio se espera que el clima en Sinaloa sea caluroso, con temperaturas máximas que oscilarán entre los 35 y 40 grados, pero con la amplia posibilidad de lluvias fuertes debido a los efectos del monzón mexicano y un canal de baja presión en el Golfo de California.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se esperan lluvias fuertes sobre los estados de Sonora, Sinaloa y Nayarit por la tarde, sobre todo en áreas serranas. Para el caso de Sinaloa, las lluvias se concentrarán en zonas altas y en el sur del Estado.

“Pacífico Norte: Por la mañana, cielo parcialmente nublado y ambiente templado, siendo fresco en zonas serranas. Durante la tarde, ambiente cálido a caluroso, cielo medio nublado a nublado con lluvias puntuales muy fuertes en Sonora y Sinaloa; acompañadas con descargas eléctricas y posible caída de granizo, las cuales podrían ocasionar encharcamientos, inundaciones y deslaves, así como incremento en los niveles de ríos y arroyos. Viento de componente oeste de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 40 a 60 km/h en zonas de Sonora y Sinaloa”, se indicó en el pronóstico del clima por regiones.

El Servicio Meteorológico Nacional reportó también que frente a las costas de Michoacán se desarrolla una zona de baja presión, la cual podría convertirse en tormenta durante los próximos días, teniendo un desarrollo que afectará la región que integra Sinaloa.

Contenido de Twitter

Se espera que en los próximos días se intensifique la posibilidad de lluvias, pasando de fuertes durante este martes y miércoles a puntuales intensas durante el jueves 25 de julio, aunque la tendencia es que el sur de Sinaloa sea la región con más registros de lluvia.

Más información sobre el clima y medio ambiente: