Sinaloa.- Frank A. Perez es el abogado de Ismael Zambada García, “El Mayo”, quien enfrenta cargos en una corte de Texas.
Perez es un abogado que ha sido funcionario del gobierno de Estados Unidos, como detective de narcóticos en Dallas, asistente del fiscal de de Distrito y candidato demócrata al Congreso por el distrito 32 de Texas.
La carrera del litigante es amplia trayectoria, con más de 26 años de carrera judicial.
“Mi experiencia previa como ex detective de narcóticos de Dallas me da una gran ventaja cuando se trata de delitos de drogas. He manejado con eficacia cientos de ambos cargos federales y estatales relacionados con drogas”, señala el abogado en una autobiografía.
Perez trabajó 12 años como policía antinarcóticos en Dallas y 9 años como controlador de tráfico aéreo.
En la corte de distrito oeste de Texas se dio a conocer que Zambada García nombró a Perez como su abogado. En esa audiencia, El Mayo se declaró como “No culpable”.
Como primera asesoría, el ex funcionario del gobierno de Texas aconsejó a Zambada de renunciar a una audiencia preliminar, solicitando que en la audiencia pública el gobierno de Estados Unidos presente pruebas para respaldar los cargos pendientes en su contra.
El 15 de febrero se presentó una acusación formal por la Fiscalía de Estados Unidos en un juzgado de Brooklyn en contra de Zambada García por el delito de fabricación y distribución de fentanilo.
Zambada García permanecerá en la cárcel hasta su juicio, tras renunciar a la audiencia de detención y a la posibilidad de pagar fianza.
La audiencia se programó para el miércoles 31 de julio a las 11:00 horas, donde deberá presentarse las pruebas como se solicitó por la defensa de Perez.
Comentarios
Antes de dejar un comentario pregúntate si beneficia a alguien y debes estar consciente en que al hacer uso de esta función te adíeles a nuestros términos y condiciones de uso.