Culiacán, Sin.- Rubén Rocha Moya, gobernador de Sinaloa, dijo no querer especular sobre la detención de Ismael Zambada García, “el Mayo”, pero que ante cualquier creciente de violencia ya hay una capacidad de fuerza para tratar de evitar una situación extrema.
“Todo puede ocurrir, y para eso está el gobierno, nosotros tenemos que responder a cualquier circunstancia”, dijo el mandatario en entrevista.
El 25 de julio fue detenido Zambada García junto con Joaquín Guzmán López, hijo de Joaquín Guzmán Loera, “el Chapo”, en un aeropuerto cerca de El Paso, Texas, por autoridades de Estados Unidos.
El abogado de Zambada García aseguró al periodista Keegan Hamilton, del diario LA Times, que la detención se habría dado después de un secuestro y una entrega forzada que habría organizado Guzmán López.
“Nosotros estamos listo para atender la seguridad de los sinaloenses, que los sinaloenses estén seguros que los vamos a cuidar, esa es nuestra obligación”, insistió Rocha Moya.
“(…) hay elementos no solamente el Ejército, está la Marina, la Guardia Nacional están las Policías Estatales, entonces, vamos atender el tema, estamos muy muy pendientes de ello”.
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ha hecho el envío de 400 militares a Sinaloa, luego de declarar que existe un ambiente de tranquilidad en el Estado.
“Yo la quisiera esa tranquilidad, estamos pendientes; no tenemos ningún elemento para especular que no vaya a seguir igual, nosotros queremos que siga igual… esa tranquilidad, no vamos a especular, los analistas podrán hacerlo ese es otro tema, nosotros no, nosotros queremos que estemos en condiciones tales que puedan perdurar”, expresó Rocha Moya.
Comentarios
Antes de dejar un comentario pregúntate si beneficia a alguien y debes estar consciente en que al hacer uso de esta función te adíeles a nuestros términos y condiciones de uso.