Culiacán.- En una operación enmarcada dentro de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública, la Guardia Nacional (GN) logró asegurar paquetes de metanfetamina ocultos en una cubeta de arena para gato en la capital sinaloense.

Durante una inspección en la central camionera Millenium, personal de la GN, con la autorización correspondiente y el apoyo de binomios caninos, realizó un operativo en una empresa de paquetería. Durante los rastreos preventivos, un perro entrenado mostró un cambio de conducta ante una caja de cartón, indicando la posible presencia de sustancias ilícitas. Una segunda inspección con otro canino confirmó la sospecha.

Los agentes procedieron a revisar el envío, que tenía como destino la Ciudad de México. Al abrir la caja, encontraron una cubeta con tapa etiquetada como arena para gato. Sin embargo, entre el material de polvo y gravilla se hallaron dos paquetes envueltos en plástico transparente, conteniendo una sustancia blanca y cristalina, similar a la metanfetamina, con un peso aproximado de dos kilogramos.

La cubeta y los paquetes fueron asegurados y puestos a disposición de la agencia del Ministerio Público Federal en la entidad para determinar con exactitud el peso y tipo de droga, y continuar con las investigaciones pertinentes.

Estas acciones destacan el compromiso de la Guardia Nacional en la lucha contra el tráfico de narcóticos, asegurando que sustancias peligrosas no lleguen a la población y afecten la salud de los ciudadanos.

Más nota sobre la Guardia Nacional

Problemas emocionales pueden ocasionar el consumo de drogas en niños: Sipinna

La ludopatía o adicción al juego causa los mismos efectos que consumir drogas: expertos