Culiacán, Sin.- “Todavía no hay nada”, se refirió Miguel Loaiza, director de Vialidad y Transportes de Gobierno del Estado, en relación a que todavía no se define un posible incremento de la tarifa del transporte público a 14 pesos por viaje.

Cabe recordar que han sido los propios concesionarios quienes han demandado una actualización del pasaje, que actualmente se encuentra en 12.50 pesos la tarifa en transporte con aire acondicionado.

Lo anterior ha ido en contrasentido de la mayoría de los usuarios del transporte público, quienes dicen no parecerles justo un alza a los camiones cuando se ofrece un pésimo servicio y muchos de los choferes no están debidamente capacitados.

Otro aspecto es la situación económica de los mismos usuarios, que destinan una gran parte de sus ingresos en pasajes del transporte público; es decir, mientras estos no ven subir sus salarios la tarifa de los camiones sí.

“No hay nada todavía, no se ha analizado nada hasta ahorita. Va regresando Gobierno del Estado de vacaciones, yo creo que en estos días habrá que ir checando”, mencionó al preguntarle si es posible que el ciclo escolar arranque sin este incremento.

Sin embargo, el director de Vialidad y Transportes aclaró que la decisión de un posible incremento al transporte público solo corresponde a la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Sustentable de Sinaloa (SEBIDES).

Al respecto, platicó que tanto él como los concesionarios ya se han reunido con la titular María Inés Pérez Corral para analizar todos los aspectos relacionados a este tema, aunque reiteró que todavía no se define nada.

Por lo pronto, cabe recordar que el gobernador Rubén Rocha Moya ha asegurado que de presentarse un inminente alza en las tarifas, no dará su aval para que se modifique los precios a los estudiantes, cuya tarifa es de 3.50 pesos.

MÁS NOTAS SOBRE TRANSPORTE PÚBLICO: