Culiacán, Sin.- El diputado Feliciano Valle comentó que el servicio del transporte público le ha quedado a deber a los usuarios, esto luego del debate que suscitó el tema de un posible incremento en las tarifas.

En municipios como Ahome, esto ha generado más críticas que respaldo por parte de la ciudadanía, ya que los camiones allá carecen de aire acondicionado.

Y si bien el gobernador Rubén Rocha Moya aseguró que el incremento no sería para los estudiantes, sí se está analizando el tema de un posible incremento con la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Sustentable (SEBIDES) y concesionarios.

Al respecto, el Feliciano Valle, quien es concesionario del transporte público en el municipio de Guasave, opinó que si se está pensando en cobrar más también se tiene que pensar en dar un mejor servicio a las personas, admitiendo que se ha quedado a deber a los usuarios.

“Con el tema de una revisión de la tarifa del transporte público, tiene que venir una revisión a la prestación del propio servicio”, mencionó.

 

El legislador, quien también ha sido director de Vialidad y Transporte de Gobierno del Estado, opinó que sin duda alguna no es la misma calidad del servicio que se tiene en Culiacán, que en Ahome, Guasave o Mazatlán, por lo que sería pertinente establecer tarifas diferenciadas por municipio.

“¿Por qué? Ha habido una responsabilidad distinta por parte de los transportistas con el tema de nuevas unidades, con el tema de los aires acondicionados, con el tema de la prestación del servicio”, explicó.

 

“No es la misma la demanda que se tiene en Culiacán, que la demanda en Ahome, y esto conlleva a que no sea el mismo servicio, por lo tanto, no sería justo que se le cobre lo mismo a una persona en Culiacán que tiene mejor servicio, a otra parte del estado y al final de cuentas el sinaloense pague lo mismo”, precisó.

Feliciano Valle defendió que tiene claro que la modernización del transporte no es por falta de ganas de los transportistas, pero al final de cuentas los usuarios tampoco tienen la culpa de eso.

Más aun, consideró que sí es muy sano que exista una actualización de las tarifas, ya que como toda la canasta básica los índices inflacionarios se van actualizando y también la tarifa del transporte.

Sobre una posible tarifa de 14 pesos, como demandan algunos transportistas, prefirió no calificarlo como una tarifa justa o injusta, comentando que este tema se debería abrir más para saber en realidad cuánto cuesta la prestación del servicio.

MÁS NOTAS SOBRE MOVILIDAD: